615 09 76 62 (24h) info@megadetectives.com

Todo el que haya sufrido una infidelidad siente lo mismo: Traición. Traición de alguien muy cercano.

Actualmente ser infiel es mucho más fácil gracias a la tecnología, te permite cruzarte con extraños interesados en una aventura o incautos que creen que encontrarán la relación de su vida.

En estadísticas recientes sobre infidelidad, al menos en 1/3 de los matrimonios encuestados uno de los miembros de la pareja o ambos admiten haber hecho o hacer actualmente trampa.

Vamos a avanzar unas estadísticas de la infidelidad en el mundo para poder hacernos una idea de dónde estamos y qué es lo que podemos encontrar mientras esperamos que no se encuentre nunca de frente con este tipo de casos.

Estadísticas de infidelidad

  • Al menos en 1/3 de los matrimonios encuestados, uno o ambos miembros admiten haber tenido o tener relaciones extramatrimoniales.
  • El 22% de los hombres dicen que han engañado a su pareja.
  • El 14% de las mujeres admiten engañar a su pareja.
  • El 36% de los hombres y las mujeres admiten tener una aventura con un compañero de trabajo.
  • El 17% de los hombres y mujeres admiten tener una aventura amorosa con una cuñada o cuñado.
  • Las personas que han sido infieles tienen un 350% más de probabilidades de cometer infidelidad de nuevo.
  • Las probabilidades más altas de infidelidad se producen a los dos años después de un matrimonio.
  • El 35% de los hombres y mujeres admiten haber sido infieles en viajes de trabajo.
  • El 9% de los hombres admite que podrían tener una aventura para vengarse de su cónyuge.
  • El 14% de las mujeres admite que podría tener una aventura para vengarse de su cónyuge.
  • 10% de las infidelidades comienzan en internet o mediante el móvil.
  • El 40% de las veces los flirteos las redes se convierten en infidelidades en la vida real.

Infidelidades: ¿Con quién se producen?

Gracias a los estudios y encuestas privadas sabemos que los hombres tienen un poco más de propensión a la infidelidad que las mujeres. Según el Journal of Marital and Family Therapy, el 22% de los hombres y el 14% de las mujeres admiten haber engañado a su pareja por lo menos una vez durante su matrimonio.

Este mismo estudio muestra como es más probable que las infidelidades se produzcan con compañeros o compañeras de trabajo. Hasta el 36% de los hombres y mujeres dicen que han tenido una aventura con alguien con quien trabajan. Además, el 17% admite tener una aventura amorosa con una cuñada o cuñado.

Infidelidades: ¿Cuándo se producen?

Los estudios muestran que las infidelidades se pueden producir en cualquier momento, no hay un momento exacto, pero estadísticamente se ha encontrado que es más probable que se produzca una infidelidad a los dos años en un matrimonio. Hay ciertos lugares y circunstancias donde la infidelidad es más probable; por ejemplo, hasta el 35% de los hombres y mujeres admiten haber sido infieles durante un viaje de negocios.

Infidelidades: ¿Por qué se producen?

Las razones son múltiples, a veces parece ser causada por insatisfacción o incompatibilidad sexual, pero en muchos casos el hombre busca mejorar su vida sexual o hacer realidad ciertas fantasías y en muchos de los casos la causa directa es la insatisfacción emocional: Uno de los integrantes de la pareja se siente descuidado, de modo que busca la valoración de otra persona e incluso la intimidad emocional que le falta en su relación principal.

Otras veces es incluso desgaste, como dicen, el amor no dura para siempre y se mezclan asuntos de trabajo, mucho tiempo fuera de casa, diferentes prioridades aumentando la sensación de distancia física y emocional que termina por agotar la relación.

La venganza puede ser otro de los motivos de la infidelidad: el 9% de hombres admitió que podrían tener una aventura para vengarse de un cónyuge, mientras que el 14% de las mujeres citó la venganza como una razón para ser infiel.

Tener más parejas sexuales, adicción al sexo o la curiosidad por tener una aventura simplemente son el resto de motivos por los que somos infieles, aunque de nuevo, en la mayoría de los casos el detonante es la búsqueda del consuelo emocional o físico.

Infidelidades: ¿Cómo se producen?

Todos llevamos un móvil encima, las webs de citas online proliferan por doquier y son un gran negocio, los mensajes en redes y apps de mensajería son más privados que nunca. Es más fácil tener conversaciones privadas con cualquier persona.

Por todos estos motivos, el 10% de las aventuras comienzan en línea.

También hay maneras de ocultar información en un teléfono y sitios web como Ashley Madison han marcado un antes y un después en el campo de las aventuras extramatrimoniales.

También nosotros, liberados de las limitaciones del mundo real, compartimos información más fácilmente que de otra manera no se produciría al no sentirnos cómodos compartiéndola.

¿Sabes si te están siendo infiel?

La infidelidad se considera uno de los episodios más traumáticos y estresantes por los que pasa una persona. Como se dice habitualmente: Te deja “tocado” de por vida.

Si tienes motivos para creer que tu pareja te engaña puedes realizar diversas comprobaciones para verificar si es así.

Existen muchas maneras de descubrir la verdad. Hay formas de investigar si tu pareja está en un sitio de citas online por ejemplo, pero si anímicamente no está preparado o preparada y necesita ayuda o pruebas sólidas para un tribunal nosotros podemos ayudarte.