679 64 32 75 (24h) info@megadetectives.com

Encontrar relaciones entre empresas y personas es una de las solicitudes que más nos hacen. Sobre todo empresas, y es que muchas veces hemos encontrado que una persona cierra un trato pero es otra organización, amigo o familiar el que realiza el cobro de servicios o contratos más lucrativos.

También es una forma de ver si existe o se favorece a una empresa sobre otra y otros casos de competencia desleal.

Bajo una apariencia normal, se pueden esconder relaciones que pueden contribuir al fraude, corrupción u otro tipo de actividades ilegales.

Desarrollo de perfiles

Esta es una de las herramientas más útiles que podemos utilizar.

Pensemos inicialmente en nosotros; tenemos todos nuestros parientes, pero también amigos. Los amigos pueden ser actuales, pero también de la infancia y debemos tener en cuenta si hemos cambiado de localidad de pequeños e incluso de país.

Hacemos amigos, construimos nuestras redes profesionales y sociales comenzando por la escuela y luego mediante nuestra profesión. También solemos hacer contactos a través de la familia y redes de nuestro cónyuge, así como las familias de otros niños en las redes de nuestros hijos.

La mejor forma de descubrir conexiones es desarrollar un perfil en profundidad de cada una de las personas o compañías relevantes a investigar.

Familiares, amigos, contactos sociales y conexiones profesionales realizando un examen de litigios, contratos críticos, relaciones con clientes y actividades de organizaciones profesionales también puede proporcionar detalles muy importantes.

Fuentes de información

Instituciones comunes

Es decir, universidades, masters u otros cursos profesionales que esa persona hizo ya que tuvo contacto con profesores y otros alumnos.

No se debe pasar por alto registros penitenciarios si se tiene acceso.

Organizaciones profesionales

El campo profesional se puede desarrollar a nivel local, nacional o internacional. Las conexiones variarán en función de la amplitud.

Los cónyuges o parejas también ofrecen información, profesiones comunes o relacionadas, quienes fueron los jefes o clientes, si son miembros de algún club.

Información corporativa

Los registros de información de empresas pueden mostrarnos la información que buscamos, es decir la relación entre dos personas, una de ellas claramente relacionada con la empresa por ejemplo.

Existen actualmente diversos servicios donde esta información puede ser consultada así como el histórico de nombramientos de empresas.

Redes sociales

No es difícil mirar a los “Amigos” de alguien en Facebook o contactos en LinkedIn. Las relaciones relativas se pueden identificar fácilmente a través de las opciones de etiquetado de Facebook.

Las publicaciones en redes sociales también pueden proporcionar información adicional sobre los intereses de las personas, si son miembros de organizaciones o colegios profesionales y sus historiales de educación y empleo.

También son una forma de ver la participación en eventos de algún club al que pertenezca y de este modo poder averiguar si la otra persona también pertenece a este grupo u organización.

Medios online e impresos

Los obituarios, los anuncios de matrimonio y los informes de transferencias inmobiliarias pueden contener información sobre familiares y cónyuges, pero también sobre amigos. Cualquier detalle es importante.

Los medios locales, nacionales y online pueden informar acerca de grandes negocios entre empresas, actividades laborales, litigios y otros asuntos relacionados con la corporación en cuestión.

Aficiones e intereses

Las aficiones pueden darnos más información de la que pensamos ¿practican los mismos deportes? ¿hacen o han hecho las mismas carreras populares/maratones? ¿juegan al golf en la misma zona?

Se deben verificar todas las aficiones si junto a alguno de los apartados anteriores podemos ver algún tipo de relación o similitud de patrones.

Filantropía y donaciones

Se debe buscar si las personas a relacionar son afiliados del mismo partido o simpatizantes, si aparecen en galas apoyando a las mismas causas.

Se pueden consultar los informes anuales de los donantes o las listas y fotos de los asistentes a la gala.

Según el tipo de caso se podrá establecer una relación mayor o menor.

Vecindario e hijos

Se puede buscar tanto online como en catastro o registro de la propiedad historiales de direcciones para determinar si los sujetos han vivido en el mismo vecindario o edificio en algún momento de sus vidas.

También es posible que pueda determinar si los sujetos tienen hijos que son similares en edad y que asisten a la misma escuela o participan en actividades extracurriculares similares.

Registros de propiedad

Una revisión en profuncidad del historial de direcciones podría ayudar a identificar amigos y parientes que también hayan vivido en el mismo lugar que el sujeto.

Sin embargo, una inspección más cercana de los registros de la propiedad, específicamente los detalles de la hipoteca y otros compradores y vendedores en las transacciones, puede proporcionar aún más información sobre las relaciones corporativas o personales.

Expectativas realistas

Hay muchas fuentes para extraer información sobre las conexiones, pero también está la excepción: muchos de nosotros tenemos un amigo cercano o contacto profesional a quien conocimos bajo una circunstancia extraña que haría casi imposible que alguien determine de forma independiente la base de la relación.

Al identificar conexiones entre personas u organizaciones, es importante tener expectativas realistas. A pesar de los esfuerzos que se realicen y la búsqueda exhaustiva, es posible que no haya un vínculo obvio entre sus dos partes y por lo tanto no sirva de nada el esfuerzo.

Si necesita este tipo de servicios puede contactar con nosotros para obtener el máximo de información posible y obtener mas fuentes donde buscar o realizar la búsqueda de modo profesional.