615 09 76 62 (24h) info@megadetectives.com

La atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar de una expareja con su actual pareja es una situación que se plantea con mucha frecuencia.

Si tu expareja convive con otra pareja en la vivienda familiar, tienes todo el derecho de recuperar tu parte de la casa según lo establece la sentencia del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

En todo proceso judicial se necesitan pruebas y éstas sólo serán válidas ante juzgados si son expedidas por un detective privado habilitado por el Ministerio del Interior y por la dirección general de la policía.

Desde MEGADTECTIVES, nuestro equipo de detectives privados realizarán el trabajo demostrando las pernoctas durante días alternos en un periodo de tiempo; donde constataremos que habitualmente, la actual pareja de tu expareja y ella misma conviven en  la vivienda familiar.

MEGADETECTIVES prestará sus servicios de la manera más profesional, eficaz y económica.

Detective , detectives , detective privado, detectives privados, detective Madrid, detectives Madrid, detective privado Madrid, detectives privados Madrid, detective pernoctas, detectives privados pernoctas 

* Noticia expedida por el periódico ABC: 02-11-2018 / 12:10 h EFE

https://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2958201

02-11-2018 / 12:10 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que acordó retirarle la pensión compensatoria que recibía de su exmarido al descubrirse por los testigos y por el seguimiento que le hizo un detective privado que vivía con otro hombre.

La sentencia señala que en la sentencia de divorcio del matrimonio, dictada en julio de 2015, se estableció, entre otras medidas, la obligación por parte del esposa de pasarle una pensión compensatoria.

Y añade que en marzo de 2018 el Juzgado estimó la demanda de modificación de medidas presentada por aquel al haber tenido conocimiento de que su exmujer convivía con otro hombre.

La sentencia fue apelada por la mujer, que negó la existencia de vida marital con otra persona, por lo que aseguró que no había perdido su derecho a seguir percibiendo la pensión compensatoria.

Para la apelante, el Juzgado que dictó la sentencia combatida había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, además de restarle valor al informe elaborado por el detective privado, que la hizo objeto de un seguimiento a lo largo de varios meses.

Además, expuso que el hombre que era tenido como su nuevo compañero sentimental no lo era tal, ya que estaba empadronado en un domicilio diferente al de ella y ambos eran titulares de sus respectivas cuentas bancarias.

Para la Sala de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, esas dos circunstancias no sirven para desvirtuar las pruebas que conducen a tener por probado que convive con él.

Por el contrario -añade la sentencia- las pruebas aportadas al proceso permiten dar por acreditados hechos y conductas que permiten concluir que existe una relación sentimental estable.

Así -comenta el tribunal- se cuenta con datos que reflejan las pernoctas habituales de él en el domicilio de la recurrente, además de la ejecución conjunta de las habituales tareas diarias, como visitas a lugares de ocio y diversión, asistencia a restaurantes, compras cotidianas y otros.

La sentencia, al desestimar el recurso, condena a la apelante al pago de las costas causadas por el mismo.

* Noticia expedida por el periódico ABC: Zaragoza Actualizado:

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-divorciada-pierde-casa-disfrutarla-otro-hombre-y-pillarla-detective-201812181242_noticia.html

Una divorciada pierde la casa por disfrutarla con otro hombre y pillarla un detective

La sentencia, dictada en Zaragoza, va en línea con lo determinado hace menos de un mes por el Tribunal Supremo.

Una madre divorciada ha sido condenada a abandonar el domicilio que costeaba su exmarido, después de que un detective contratado por éste haya destapado que la mujer vivía con una nueva pareja desde hace tiempo y que disfrutaba de esa misma vivienda familiar. El fallo ya fue dictado en mayo por un juzgado de Zaragoza y acaba de ser ratificado ahora por la Audiencia Provincial. La sentencia va en línea con lo determinado hace menos de un mes por el Tribunal Supremo.

En este caso concreto de Zaragoza, el exmarido reclamó tras tener conocimiento de que su exmujer había emprendido una nueva relación y que convivía en el domicilio que él costeaba. Se divorciaron hace siete años y ella, que se hizo cargo de las dos hijas del matrimonio, se quedó en la vivienda.

Los términos del acuerdo incluían una pensión compensatoria que ha estado abonando el exmarido, quien también costeaba la mitad de los gastos del domicilio familiar, inmueble que era bien ganancial –adquirido durante el matrimonio y, por tanto, propiedad al 50% de cada uno de los excónyuges-.

La sentencia confirmada ahora por la Audiencia de Zaragoza reconoce como clave la información facilitada por un detective que contrató el exmarido para demostrar que la vivienda familiar era disfrutada por su mujer con su nueva pareja. Según ha publicado Heraldo, el tribunal considera que la información aportada por el detective privado «arroja bastante luz sobre el caso». Pero también otras pruebas reclamadas durante el juicio, como los recibos de agua y luz. Y es que la nueva pareja de la mujer sostenía que seguía viviendo en su domicilio particular; pero, al pedirle los recibos de agua y luz de su casa, se ha puesto en evidencia que los consumos en absoluto cuadran con los de una vivienda que es habitada regularmente.

Al final, se ha dado por probado que la mujer convivía con su nueva pareja en la vivienda de la que es copropietario su exmarido. Así que se ha fallado contra ella y se dispone que la abandone –aunque todavía cabe recurso ante un tribunal superior-. De confirmarse el fallo, el exmarido podrá exigir que la vivienda se ponga en venta. Su exmujer, en ese caso, si quiere seguir viviendo en ella, tendrá que comprarle a su exmarido la mitad del inmueble. El fallo también establece que la mujer deje de cobrar la pensión compensatoria que le ha venido abonando su exmarido.

«La introducción de una tercera persona hace perder a la vivienda su antigua naturaleza por servir en su uso a una familia distinta o diferente», indica el fallo de la Audiencia de Zaragoza.

blob:https://www.abc.es/0d7d86ec-dd04-4ed7-acd0-9b9ea6474b4f

 

 

Call Now Button