679 64 32 75 (24h) info@megadetectives.com

Cuando se piensa en un investigador privado o un detective habitualmente nos viene a la cabeza un tipo de mediana edad, puede que con bigote haciendo un seguimiento o alguna imagen que nos haya dejado alguna película de detectives o similar.

A todos nos ha pasado y seguirá pasando mientras sigan existiendo novelas y películas policiacas.

Pero la realidad es bien diferente. Los detectives privados tienen que saber actuar en diferentes espacios y actuar en beneficio del cliente, además su aspecto habitualmente difiere mucho de lo que tenemos en mente lo que ayuda al trabajo del detective al ser casi imposible que se le detecte si el detective es un profesional.

En este post vamos a ofrecer 7 vías en las que actualmente los detectives privados estamos ayudando a clientes y en las que posiblemente no habías pensado.

Verificando la situación de Cuidadoras de niños, mayores y servicio

Vamos a aclarar este punto: A todos nos pone los pelos de punta los vídeos de las nannies o cuidadoras tanto de niños como de personas mayores que maltratan o no hacen ni caso que salen en los telediarios.

Nuestros hijos son lo más importante y dejarlos en las manos correctas es lo más importante. Es complicado saber que pasa en casa mientras estamos en el trabajo, pero un detective privado puede desde investigar a esa persona con la que tiene una relación laboral hasta puede poner video-vigilancia en su casa y hacer un seguimiento para verificar su comportamiento.

Gracias a estas investigaciones, las familias están tranquilas dejando en manos de buenos cuidadores a sus hijos o familiares, del mismo modo que las conductas sospechosas del servicio han terminado por afianzar o terminar la relación laboral.

Protección de negocio

En este tipo de casos los propietarios de pymes (pequeñas y medianas empresas) se aseguran que los datos aportados por un candidato son ciertos y que no existe ningún antecedente o comportamiento perjudicial para la empresa por su contratación.

Del mismo modo, los servicios de un detective privado pueden ayudar para evitar el fraude con tarjetas de crédito, robos de inventario o bajas fingidas.

Timos en redes y servicios de citas

Ya lo hablábamos en el pasado post, existen muchos casos de timos en servicios de citas debido a lo vulnerable que puede llegar a ser una persona en esta situación.

Cada vez que se queda en persona con un desconocido (aunque hayamos tenido una relación online anteriormente) se está corriendo un riesgo.

Un detective puede ayudar de diversos modos a que la persona pueda no verse comprometida.

Ayuda a víctimas de violencia de género

La violencia doméstica afecta a millones de personas al año. Saber que una persona querida está segura gracias a las investigaciones de un detective privado hará que estemos más calmados y tranquilos, pero del mismo modo si en esas investigaciones/vigilancias se detecta el más mínimo problema podemos estar preparados para interponer demandas por el incumplimiento de una sentencia de alejamiento.

Evidencias para divorcios y custodias

Cuando la seguridad de los más pequeños está en juego las pruebas que aporta un detective privado pueden ser muy importantes para demostrarlo incluso en los juzgados.

Del mismo modo y aunque no se tenga la custodia, el trabajo de un detective puede ofrecer información sobre el estado de sus hijos tanto para tranquilizar como para tomar cartas en el asunto si las cosas se ponen feas.

Encontrar qué información personal está disponible sin control

Vivimos en la era de internet pese a quien le pese. Nuestra reputación así como datos personales que pueden comprometernos pueden haber sido filtrados o robados y puestos en internet o en bases de datos de dudoso origen para beneficio de otros.

Los datos que aparecen online cuando ponemos nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa pueden afectar a nuestra imagen.

Como profesionales podemos encontrar toda esta información y asesorar sobre cómo eliminarla o modificarla según la normativa europea.

Investigación sobre empresas

Si se va a realizar una inversión en una empresa o su negocio está a punto de fusionarse con otro y las cuentas no están claras existe un problema de información asimétrica que otros pueden aprovechar para enriquecerse a su costa o lo que es peor, dar al traste con la inversión.

Un detective privado puede realizar una investigación sobre la empresa sobre la que se va a invertir y ver si realmente los datos aportados son reales de modo que la inversión que se va a realizar llegue a buen puerto.


*Imagen fuente pixabay